Sobre este blog

IMGP5380

Hola, mi nombre es Ben y les doy la más cordial bienvenida a mi blog, donde comparto con el mundo mis aventuras culinarias en México.

Yo crecí rodeado de comida; mi familia fue dueña de un restaurante en la ciudad de México por más de 40 años. Las mejores memorias de mi niñez están relacionadas con la comida; sus aromas, sabores y colores los llevé siempre conmigo.

Empecé mi blog What’s Cooking? en el año 2007 para compartir mis aventuras en la cocina mientras vivía en los Estados Unidos, pero al pasar el tiempo se volvió mucho más personal, reconectándome con mis raíces y cultura.

Regresé a México en agosto del 2010 y desde entonces mi misión ha sido aprender más sobre la cultura y comida de mi país. He trabajado como guía culinario en la Ciudad de México y actualmente soy el corresponsal de Culinary Backstreets en la Ciudad de México. Con mis artículos y fotografías quiero mostrar al mundo mi amor por México, su comida, mercados y tradiciones.

Bienvenidos a este México mágico, un país lleno de color, música, risas, tradiciones, historia y, sobre todo, deliciosa comida.

¡Bienvenidos a México Sabroso y Buen Provecho!

Ben Herrera
Escritor y fotógrafo gastronómico

25 comments

Lola de AJOBLANCO febrero 20, 2009 at 12:05 am

Hola Ben, encantada que hayas pasado por mi casa, a partir de ahora tambien la tuya, yo con tu permiso vendre a verte.
Estoy de acuerdo contigo en lo que la cocina es un arte natural, y añadiria un placer el realizarla, cuando andas entre cacharros, te sientes creativo de publicidad, alquimista, arquitecto, inventor, quimico, decorador y que se yo que cosas mas ¡¡¡ es un autentico palcer el ahcer un plato por sencillo que sea, cuando le pones amor no hay barreras.
A mi tambien me gusta la comida mexicana, pero claro ” tuneada”, jajaa, españolizada para que m entiendas. Tengo mi particular forma de hacer el guacamole y toritllas.
Comentas lo de la crisis, la verdad es que todos los paises andna en recesion, y pienso que para la cocina es su momento, cuandp hay crisis surge la originalidad por necesidad y slen platos exquisitos.
Bien no sigo porque me lio y me lio….. Saludos desde Almeria y lo dicho un placer el conocerte.
Lola

Reply
normy febrero 20, 2009 at 9:00 am

hola ben
pues encantada de conocerte y muchas gracias por visitar mi blog tambien , eres bienvenido cuantas veces quieras ir y pues acabo de ver el tuyo y me encanta tienes platos muy ricos y buenos yo soy peruana pero vivo en estados unidos tambien asi que trato de compartir tambien el gusto que siento por la cocina. me encantara seguir visitandote y gracias por visitar mi casita bloguera.
saluditos desde miami
normy

Reply
Cathy febrero 24, 2009 at 6:04 pm

Hola Ben,

Estaba buscando un correo electronico tuyo… no lo encontre. Tienes uno donde te pudieramos contactar?

Reply
MESILDA marzo 16, 2009 at 7:38 am

Hola Ben,tienes un blog con unas recetas deliciosas…….muchas gracias por pasar por el mio,saludos desde Valencia y hasta pronto.

Reply
nico marzo 20, 2009 at 11:42 am

Hola Ben, gracias por pasar por mi blog. Tu pagina esta muy buena, segui asi, me encanto.
saludos

Reply
laura marzo 22, 2009 at 6:38 am

Hola Ben, acabo de descubrir tu blog y que pena no haberlo hecho antes!!

Voy a ojearlo un poco y seguro que saco muchas cosas ricas de el!!

Besos y hasa pronto!!

Reply
Cariño marzo 25, 2009 at 8:41 am

Hola Ben, te conozco a través de Capricornio de “Cocina Costarricense” y tus recetas son buenísimas, apuntada tengo la del aguacate y con tu permiso también te apunto en mis enlaces, compañeros entre fogones. Un saludiño desde Galicia.

Reply
Fran abril 3, 2009 at 3:59 pm

Ben!!!!
Qué tal estás? Espero que todo estupendamente! A ver si puedo saber algo de ti prontito.
Un abrazo!

Reply
Fran mayo 11, 2009 at 9:41 am

¡Vaya pedazo de web tienes amigo! ¡¡Enhorabuena por ello!!
¡Un abrazo fuerteeeeeee!

Reply
vincent julio 4, 2009 at 1:35 pm

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en “Anade tu blog ” en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Reply
pity julio 31, 2009 at 4:27 am

hola Ben,

me alegro de haber encontrado tu blog, yo soy una adicta a la comida mexicana, aparte de otras en general, pero la mexiana me encanta por lo casero y recomfortante y deliciosa. Yo tambien vivo lejos de mi pais, en londres conrectamente y soy espanola. Por eso a veces encuentro algo dificil la busqueda de ingredientes. Te invito a que vistes mi blog de cocina (www.pityenlacocina.blogspot.com) espero que te guste, yo volvere a visitar el tuyo muchas veces a buscar recetas ricas ricas. Gracias por poner tus recetas, me ha encantado tu pagina.

besos,

pity

Reply
Eva diciembre 17, 2009 at 1:17 pm

Ben, que bueno que te encontré!! muchas gracias por pasar por mi blog y comerte una rosquillita, hoy mismo voy a preparar unas cuantas mas para que mis hijos las lleven al colegio a la fiesta de Navidad y me he acordado de ti.
Enhorabuena por tu lindo blog, creo que voy a coger un poquito de ese pan de muerto que he encontrado paseandome un poquito por tu cocina, tiene pinta de resucitarlos a todos .
Y por supuesto cuenta conmigo para tu concurso, ya mismo me pongo a buscar por mis cajones para enviarte algo de lo que se cuece en mi humilde cocina. Por cierto, vuelve cuando quieras, siempre habra un cafecito o un chocolate caliente para hacerte mas agradable la visita, es que aqui hace un frio que pela, ya quisiera yo el calorcito mexicano en estas tierras alsacianas.
Besotes virtuales y Feliz Navidad!!!

Reply
Mari enero 15, 2010 at 11:06 pm

Ben, estoy contenta de encontrar tu blog. Ya veo que varios amigos míos te han dejado comentarios. Me encanta la comida mexicana. Espero seguir en contacto.
un saldo,
Mari

Reply
1974 febrero 18, 2010 at 6:52 pm

Hola Ben me encanta tu blog, las fotografías, las recetas seré una seguidora incondicional.

Saludos paisano desde Compostela.

Reply
Chary Serrano febrero 20, 2010 at 6:56 am

un blog magnífico, me ha encantado conocerlo ( y conocerte) seguiré visitándolo

Reply
Nora Ceccopieri abril 9, 2010 at 2:39 pm

Desde hace tiempo que te leo, desde Whats cooking, Me encanta tu nueva imagen! Felicidades Ben!

Reply
Evelys abril 19, 2010 at 5:13 am

Holaaa
Recien he visto tu blog navegando un poco por internet y ya te voy a agregar,tu pais,la cultura y la gastronomia de Mexico me apasiona.Algun dia podre ir a conocer tu pais.
Sere una seguidora de tu blog .Un saludo y un beso Ben

Reply
violetabeatriz junio 8, 2010 at 11:41 am

hola, acabo de descubrir tu pagina y kiero felicitarte… hay recetas muy buenas aki!
gracias por compartirlas… la verdad q a mi no me gusta cocinar..pero viendo tus recetas eso cambia…me dieron ganas de cosinar y bien riko…todo gracias a ti.

Reply
carmeta agosto 10, 2010 at 4:28 am

hola Ben , acabo de descubrir tu blog, y tu receta de pan de aguacate me llamó especialmente la atención, con tu permiso la cojo prestada. Me gusta cuando dices que lo mejor es una cocina rápida, sin tener que quitarle lo saludable, y sano en las recetas.
Desde aquí te invito a darte una vuelta por mi blog http://cuinetesicosetes.blogspot.com
un saludo desde Barcelona

Reply
Cathy septiembre 19, 2010 at 11:54 am

Hola Ben, discuple pero creo que en English esta bien contingo. I am in search of a wonderful recipe for Pan de Muerto. Would you happen to have one that you would be willing to share?

I too love to cook and have no hesitation sharing any of my recipes when asked for them.

Reply
Adriana febrero 3, 2011 at 12:04 pm

Tu blog esta hermoso, Ben! Se nota a leguas la pasión que sientes por tu país y sus costumbres, y claro está, la comida. Ya he visto unas cuantas recetas que me encantaría (intentar de )replicar en casa. Saludos!

Reply
Marife abril 27, 2011 at 11:37 am

Ben…no has public ado nada de martes de mercado en varios meses ! No pares el projecto por favor!

Reply
Sergio Rueda septiembre 24, 2011 at 9:14 am

stado de Oaxaca, encontraras una variada gastronomia que compartir.

Saludos

Reply
Lucía mayo 7, 2015 at 7:33 pm

Hola Ben!! me alegra encontrar tu blog, pienso en la importancia que se le da a la comida mexicana en el mundo y es muy padre que alguien se de el tiempo para compartirlo, es bueno conocer un lugar a través de la comida y motivar a la gente a conocer los lugares en México. Me llamaron la atención las recetas que tienes por ahí, los tips de conservación de alimentos y los lugares que tienes para visitar, las tomas de las fotos son increíbles … espero que sigas con esto y felicitaciones de antemano! saludos desde Oaxaca donde también los invito a darse una vuelta ya que es de los lugares con mas riqueza en cuanto a gastronomía y cultura en el mundo!! 🙂

Reply
Gloria chávez octubre 14, 2015 at 11:34 am

hOLA bEN MUCHO GUSTO EN CONOCERTE Y QUE PADRE QUE TE GUSTE LA COCINA Y QUE BUENO QUE TE QUEDAS EN NUESTRO PAIS VOY A LEER UN POQUITO MAS EN CUESTION DE RECETAS YA QUE TENGO DOS PEQUES Y SIEMPRE QUIEREN ALGO DIFERENTE GRACIAS POR COMPARTIR BUENA SUERTE Y DIOS TE BENDIGA.

Reply

Deja un comentario