Postres y horneados — Escrito por Ben el 27 de abril, 2012
Higos Horneados con Salsa de Rompope

Figs in rompope sauce

Tiene mucho tiempo que no publico un postre en este blog. No es que me hayan dejado de gustar, al contrario, creo que como más dulces aquí en México. Quizá me estoy malacostumbrando. La comida aquí es muy buena y barata que muchas veces prefioer salir a comprar algo que hacerlo en casa. Solo vean lo que puedo comprar en mi mercado local de San Cosme:

IMGP5249

IMGP5247

sancosme_cake

¿Cómo puedes decirle no a eso? Como sea, me he resuelto cocinar más en casa y compartirlo en este blog. No ha sido fácil. A veces cuando me encuentro muy cansado o tengo mucho trabajo lo único que quiero hacer es levantar el teléfono y ordenar tortas. O después de ir al gimnasio o andar en la calle qiuero ir a una de mis taquerías favoritas en la ciudad y no preocuparme por cocinar. Pero lo he prometido, y ahora más que nunca estoy dispuesto a compartir los grandes sabores de México de mi cocina a la tuya. ¿Sonó heróico?

Figs

Toda buena receta comienza con un gran ingrediente. Siempre son algo simple, pero delicioso. Esta receta empieza con un ingrediente que no he usado en mucho tiempo. Mis papás tienen un árbol de higos en su jardín que ha producido fruto desde que tengo memoria. Algunas veces, eran tantos que ni si quiera nos preocupabamos en recogerlos. Los dejabamos para que las aves se dieran un festín.

4/365

Y cuando agregas un segundo ingrediente que es tan bueno como el primero y lo mezclas con azúcar y mantequilla… No tengo que decirte cual es el resultado. Estoy seguro de que ya te lo estas imaginando.

Rompope

Higos Horneados con Salsa de Rompope

Los ingredientes:

  • 250 gr higos, partidos a la mitad
  • 3 CDA mantequilla, cortada en cubos pequeños
  • 1/4 taza de azúcar mascabada
  • 1/2 taza rompope
  • 1/4 taza miel

La preparación:

  1. Engrasar un molde para hornear con un poco de mantequilla y acomodar los higos en una sola capa.
  2. Agregar la azúcar y cubos de matequilla encima.
  3. Hornear a 175°C por 20 minutos.
  4. Mientras tanto, en una olla pequeña calentar el rompope y la miel. Mover constantemente hasta que empiece a hervir.
  5. Servir los higos en un plato y bañarlos con la salsa de rompope.

Figs in rompope sauce

¡Buen provecho!

Etiquetas: , , ,


Artículos Relacionados

Share

About Author

creció rodeado de deliciosos olores y sabores de comida en el restaurante de sus papás. Él ha creado este blog para compartir con el mundo su amor por la comida.

(1) Comentario

  1. Hola,

    Te queremos presentar la página Todareceta.com.mx, donde nuestros visitantes pueden buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se añadieron y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.com.mx es gratuito!

    Todareceta.com.mx tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>