Ensaladas, sopas y más — Escrito por Ben el 20 de enero, 2011
Crema de papas y poro

Leek and potato soup

El clima de la ciudad de México es grandioso. Es verdad que la gente aquí se queja de frio cuando llegamos a los 10 grados  Celsius, pero por lo menos aquí no estamos enterrados en nieve y muy raramente llegamos al punto de congelación. Y aún así, los mexicanos disfrutan mucho comer sopas calientes en esta época del año como en cualquier otro país del hemisferio norte. Nos gustan tanto las sopas que las comemos todo el año, sin importar la temperatura.

Mi mamá es fan de la Chef Thelma Morgan, una celebridad en México, y ve su programa todos los días. Ella ha aprendido mucho de su programa y siempre se la pasa hablando sobre lo que Thelma hizo ayer, el tip de cocina nuevo que aprendió de ella, el chiste que le hizo reir antier… bueno ustedes entienden, toda una fan. Y comprendo a mi mamá porque la chef Thelma se ve como una muy buena persona y su show siempre es interesante, educativo y divertido. Es en ese show que mi mamá vió la receta para esta sopa y en la semana la preparamos. Aquí les dejo la receta:

Leek

Crema de papas y poro
Para 6 porciones

Los ingredientes:

  • 500 gr de papas peladas y cortadas en cubos pequeños
  • 1 poro, cortado en rodajas, solamente la parte blanca y la verde claro
  • 2 CDAS de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequña, rebanada
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • caldo de pollo como sea necesario
  • 2 tazas de crema agria
  • sal y pimienta molida al gusto
  • 1 morrón rojo, asado, limpio y en rajas

La preparación:

  1. En una olla grande freir la cebolla, papas y poros hasta que las papas se hayan cocido. Agregar el ajo un minuto o dos antes de licuar los ingredientes.
  2. Luciar los ingredientes con un poco de caldo de pollo y la crema agria, en partes si es necesario. Regresar a la olla
  3. Agregar caldo de pollo para darle la consistencia deseada a la sopa. Cuando suelte el primer hervor reducir a fuego lento. Sazonar al gusto.
  4. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Servir y colocar unas rajas de pimiento rojo para decorar.

Roasting bell peppers

¡Buen provecho!


Esta receta es mi entrada para el evento Hecho en mi cocina #50. Este mes Nikë de Cocina con ängel es nuestra anfitriona y nos ha propuesto este delicioso tema de sopas. Visiten los enlaces para las reglas del juego.

Etiquetas: , , , ,


Artículos Relacionados

Share

About Author

creció rodeado de deliciosos olores y sabores de comida en el restaurante de sus papás. Él ha creado este blog para compartir con el mundo su amor por la comida.

(7) Comentarios

  1. Me encantan tus fotos, los colores son como un imán para mí. Que bueno que hayas fotografiado al "poro" no sabía que era ahora que lo veo es nuestro "puerro". Una combinación genial!
    Cariños

  2. Qué riquísima sopa!. Me encanta la combinación papa-puerro (o poro, como lo llaman ustedes en México), siempre se acierta con ella.
    Un besote

  3. Rico y bellisimo.
    Feliz semana ♥

  4. Soy una sopera empedernida, incluso en verano. La sopa me deja como nueva. Esta que has hecho se ve finísima y cremosa. Esto de las sopas ha sido un evento muy divertido, ¿verdad?
    Besos
    Nik

  5. a mis hijos les encanta esta crema,..queda muy suave en la boca, y me encanta el sabor, (cuando la toman ellos, a veces incluso le añado un par de quesitos en crema), buen findesemana

  6. No soy para nada de sopas y con nieve tomo ensaladas.
    El puerro me encanta, debe estar exquisita en esta crema, pero me hace tan mal!, Ben, que lindas tus fotos, donde estas ahora??
    Besos amigo.

  7. Poro y Papa podrian ser amantes sin ningun problema! Son una pareja genial y todo con ellos dos juntos sale delicioso!. te felicito por el blog, las recetas y las fotos, son increibles!. besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>