¿Qué hay de cenar? — Escrito por Ben el 27 de abril, 2010
¿A quién no le gusta la lasaña? A mí me encanta, es uno de mis platillos favoritos, por lo cual siempre estoy en busca de nuevas maneras de prepararla. Hace un par de años prepare unos rollos de lasaña que me encantaron y la semana pasada los volví a preparar, esta vez con un toque mexicano que les dieron un sabor increible.

Rollos de lasaña con chile poblano
Los ingredientes:
- 12 laminas de lasaña cocidas
- 2 CDAS de aceite de oliva
- 1/2 cebolla, picada
- 4 dientes de ajo, bien picados
- 300 gr de embutido (salchicha) italiano, picado en cubos pequeños
- 2 chiles poblanos, asados, limpios y bien picados
- 500 gr queso ricotta (requesón)
- 1/2 taza de quesos Romano, Parmesano y asiago rallados (yo encuentro la mezcla ya preparada en el supermercado)
- 2 huevos
- sal y pimienta al gusto
- Hierbas de olor al gusto (perejil, oregano, albahaca, etc)
- 3 tazas de salsa de tomate preparada
- 250 gr de queso mozzarella cortado en rodajas
La preparación:
- Saltear ajo y cebolla en el aceite de oliva sobre una sartén bien caliente. Agregar el embutido y cocinar hasta que comience a dorar.
- Vertir una taza de la salsa de tomate y el embutido cocido en un molde para hornear de vidrio y extenderlo en el fondo.
- En un tazón aparte mezclar el requesón, chiles poblanos, los quesos y hierbas de olor y la sal y pimienta para preparar el relleno.
- Extender una lámina de lasaña sobre una superficie limpia y colocar de 1.5 a 2 cucharadas del relleno. Extenderlo bien sobre la lámina y con mucho cuidado enrollarla en si misma.
- Colocar los rollos en el molde sobre la salsa y embutido.
- Vertir el resto de la salsa sobre la pasta y colocar el queso mozzarella al final.
- Hornear a 175°C de 35 a 40 minutos. Dejarlo reposar durante 5 minutos antes de servir.
¡Buen provecho!










Capricornio
Es una idea fenomenal…la pasta por si misma es una delicia y las lasañas en sus variedades son de gusto general. Esta presentación va más a lo artístico. Ya conocía la idea de los rollos con estas láminas, pero para presentar ensaladas frias.
Me estas reactivando ideas muchacho!!! Voy a tener tu recomendación muy presente para preparar mi versión.
saludos amigo
LoladeAlmeria
Pues te han quedado fenomenales esta lasaña. Una idea muy rica. me gusta la mezcla de quesos.
Espero que las disfrutaras.
saludos almerienses.
Ana Segura
Ben, me encanta la lasagna, es uno de mis platos favoritos y de los que mejor se me da aunque es un poco laborioso.
Tu receta es muy interesante y esa foto de los pimientos es genial.
Un abrazo.
Ana
Erika
A mi la lasagna también me encanta y con infinidad de rellenos. Lo del chile poblano nunca lo probé, capáz se parezca un poco a nuestros morrones (no pican) sino que son tirando a dulzones. Como siempre tus fotos hacen que todo tiente aún más.
Cariños
Raquel
ben: esta si es una lasagña mexico-italiana fussion cook ni mas ni menos
me encanta la idea de usar requeson y esas mezclas de quesos fuertes empezare a ensayar lasagnas gracias por la receta
kako
yo tambien soy adoradora de la lasaña. por Dios que bueno te ha quedado esto.
un beso amigo.
sweetlife
I love lasagna but this is great, I love the additiotn of poblanos..yum
sweetlife