Despuúes de una larga pausa, por fin estoy de regreso en este blog con un nuevo nombre, una nueva imágen y renovadas energías para hablar sobre comida, especialmente sobre la comida mexicana que tanto me encanta. Como se habrán dado cuenta, el nombre de este blog ahora es México Sabroso. ¿Por qué el cambio? Yo practicamente nací y crecí en la fonda de mis papas en la Ciudad de México. Nuestra vida giraba en torno a la comida y a las estaciones ya que mi papá estaba obsecionado en servir sólo comida fresca y de temporada. Ahora que vivo varios miles de kilómetros lejos de mi tierra y mi familia, la comida es la mejor manera en la que los puedo recordar.
Además me siento extremadamente orgulloso de mi país y su cocina y en este espacio quiero compartir un poco sobre ella. A pesar de la difícil situación por la que esta pasando mi país, su gente y sus costumbres son el espíritu que ningún poder destruirá. En algunos meses, quizá, estaré recorriendo mi país escribiendo más ampliamente sobre su bellos pueblos, sus costumbres y sobre todo su comida, y esa ha sido otra razón por la que el nombre del blog ha cambiado.
Pero esas no son las única noticias. Club Comida va creciendo a pasos agigantados, y aunque hemos tenido algunos problemillas técnicos con el foro, hay otras sorpresas que valen la pena mencionar:
- Cada semana publicaremos una lista de nuestro 5 blogs favoritos. Descubre cuales fueron los primeros 5 aquí. Si quieres ver tus blogs favoritos en esa lista, dejanóslo saber en tus comentarios.
- Ya somos más de 200 miembros y para celebrar regalaremos 5 bolsas más cuando llegemos a 250. Aquí están los detalles.
- Tenemos un nuevo concurso llamado Corre la Voz y Comenta para Ganar una Bolsa. Ayúdanos a correr la voz sobre la comunidad y puedes ganar una de las 4 bolsas que estaremos sorteando durante las siguientes cuatro semanas. Aquí están los detalles sobre el concurso.
Tampoco olviden que el reto de Hecho en Casa de este mes se ha pospuesto hasta el 31 de marzo. Sé que fue un reto un poco difícil pero ese es el chiste, que nos retemos a nosotros mismos a hacer algo nuevo en nuestras cocinas.
¡Uff! Tantas cosas que han estado pasando y tan poco tiempo para hablar de ellas. Bueno, aquí ahora les dejo la receta de este rico pollo que rosticé hace un par de semanas.
Pollo en adobo de miel
Los ingredientes:
- 1 chile ancho, limpio*
- 1 chile pasilla limpio*
- 1 rajita de canela
- 1 CDA de pimienta gorda (también conocida como pimienta de Jamaica)
- 5 dientes de ajo
- 1 CDA de ajonjolí
- 2 CDAS de miel
- 1/4 taza de vinagre
- sal y pimienta
La preparación:
- Calienta una sartén de hierro fundido sobre fuego medio. Asegúrate de que tu cocina este bien ventilada.
- Asa los chiles secos y la canela en la sartén.
- Después de un par de minutos agrega los dientes de ajo y cuando estos se comiencen a asar, agrega el ajonjolí. Ásalos durante 45 segundos asegurándote de que no se quemen.
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora y “pulverizalos” a la velocidad más alta.
- Agrega la miel, el vinagre y la sal y pimenta (recomiendo usar una cantidad de sal y pimenta bastante cosiderable ya que se usará sobre un pollo completo) y vuelve a licuar hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Notas: *Estos chiles son secos y se pueden comprar en tiendas mexicanas o latinas en Estados Unidos. Amazon.com los vende en la sección de gourmet foods.
Si vas a usar un pollo entero, frota el adobo muy bien sobre y bajo la piel del pollo. Después hornealo a 125°C durante una hora y media.
¡Buen provecho!










Miriam
Me encanta esta receta! La tengo que probar, me gusta mucho la pimienta de Jamaica… y nunca he asado un pollo a una temperatura tan baja…
Ana Powell
Una delicia de receta.
Me encanta la foto x
Norma Ruiz
Una delicia, se ve riquisimo ese pollo.
Ben el blog te ha quedado genial, me encanta el nuevo look, muy acorde a lo que te encanta hacer, que tengas una excelente semana.
maite(mai)
Bueno, bueno… cuantas cosas Ben! Te deseo lo mejor en este nuevo tramo de tu proyecto. México sabroso es muy sugerente y me arrima a un país que, aunque nunca he visitado, me es muy familiar ya que parte de la familia de padre vive allí desde hace muchos años… espero ansiosa esos reportes de tus viajes y no dejes de trasmitirnos ese amor por tu tierra y por tu gente y por la cocina de tus papás. Un abrazo Ben y que se cumplan todos tus deseos,
Pilar
Este pollo tiene un aspecto increible y el sabor, ummm, debe ser delicioso. Estoy entusiasmada con este nuevo aire que le has dado al blog y ansiosa de aprender y conocer las costumbres de ese maravillos país que es Mexico.
Un abrazo.
Madeleine
Ese pollo se ve de rechupete!!! ya sabes que me encantó tu nuevo blog y el proyecto de club comida: wow!! muy buen trabajo Ben!!!
felicidades!
Gaby
Que pollo tan rico debe quedar!, me encanta la miel en las aves o cerdo..
saludos Ben
Gaby
Loladealmeria
Ben anoto la receta aunque tendre que quitarle un poco de picante, a mi hija 3º no le va….voy a probar con sirope de ágave en lugar de miel a pesar que el sirope no admite mucha coccion. Es que andamos a regimen jajajjaa.
Muchos cambios, ya te he comentado lo del nombre , haces bien honrar a tu tierra. La imagen me gusta mucho.
Espero verte muy amenudo. Ah¡¡¡ que me guata mucho el pollo jajjaaaa
bsss desde Almeria.
Capricornio
En dias previos a la semana santa, se publicó en CR la noticia que México intenta que se nombre su comida como Patrimonio de la Humanidad. bueno es algo especial. Igual que la comida italiana, o asiática, una de las gastronomías de mayor repercusión en América es justamente la de tu país.
Cuantos platos y recetas se generan en cada región, con tantos ingredientes y hasta únicos. La variedad de chiles (me traje un montón empacados) y sus técnicas.
Que bueno que amplias tus horizontes con el nuevo formato en Web.
Ah…hasta epazóte me regalaron, verde y morado..fijate no más!
Chary Serrano
La receta me gusta aunque en casa el chile no podemos soportarlo.
Me apunto el resto de los ingredientes, seguro que saldrá buenísimo