Desayunos Postres y horneados — Escrito por Ben el 18 de enero, 2010
Bisquets

Bisquet breakfast

Uno de mis panes favoritos de México son los bisquets. Estos son unos panecillos que combinan sal y azúcar originarios de Francia, según este post de Gaby, pero que gozan de gran popularidad en México. Acá en Ohio los compraba en una tienda y panadería mexicana ya que a Jon también le encantan. Pero hace varios meses los dejaron de vender y cuando les pregunte si los volverían a hacer la señora que atendía puso una cara de no saber de lo que le hablaba. ¿Quizá cambiaron de administración y la nueva gerencia no sabe como prepararlos?

Bisquet breakfast

Así es que cuando Gaby publicó la receta para prepararlos inmediatamente la guardé y ya los he preparado dos veces este mes. En la Ciudad de México hay un café llamado Los Bisquets Obregón que es famoso por sus panes, especialmente los bisquets, y su chocolate caliente. Yo recuerdo que una de sus especialidades son los bisquests abiertos por la mitad, untados con frijoles refritos y gratinados con queso. Yo los preparó de una manera similar, pero también les pongo una rebanada de jamón tipo Virginia y los pongo al horno hasta que el queso se derrita. Una variación más es ponerles un huevo frito encima y comerlos para el desayuno.

Esta es mi primera contribución para el reto de Hecho en Casa: Pan. Tu puedes participar con cualquier pan que prepares en casa, no hay límite en el número de entradas que puedes enviar. Creo que ésta es una buena manera de compilar varias recetas de pan ya que este año me he propuesto preparar la mayoría de pan que consumismos en mi propia cocina. Espero ver sus recetas por acá

¡Buen provecho!

Etiquetas: , , , ,


Artículos Relacionados

Share

About Author

creció rodeado de deliciosos olores y sabores de comida en el restaurante de sus papás. Él ha creado este blog para compartir con el mundo su amor por la comida.

(13) Comentarios

  1. Se ven super deliciosos! Me quedó una duda. Si vos hicte la receta de Gaby, le pusiste también esencia de vainilla? Viendo como los acompañaste me parece que hiciste una versión salada, puede ser no? Son tan pintorescos que me tientan un montón!
    Cariños

    • Erika, seguí la receta de Gaby al pie de la letra. Lo que me gusta de este desayuno es que combina lo dulce del pan con lo salado del resto de los ingredientes.

      Cariños!

  2. Qué ricos con los frijoles refritos!

  3. Ben, recuerdo esta receta de Gaby, me llamaron mucho la atencion , pero no sé porqué lo asocié mas a dulce, aunque ella comentaba la posibilidad de acompañarlo con sulce o salado. Ahora al ver los tuyos junto con los huevitos me ha vuelto a dar antojito, ya me habia apuntado la receta pero la subrayaré para darle prioridad. Es que no paro de comer cosas ricas con todas las maravillas que presentais!!!! un beso

  4. Que ricoo Ben!!!, yo me tardo en llegar a tus entradas porque no tengo el aviso.
    Ese huevo estrellado allí que barbaridad! es como para meter un pan através del monitor jajaj!..
    Con certeza me apunto para el reto del pan, es más ya tengo en mente qué pan ;)
    Te felicito por tus preparaciones y tus fotos, hermosas!
    un abrazo
    Gaby

  5. Que ricos!!!! Me has recordado que hace tiempo que quiero hacer unos huevos Benedict pero no sabí con qué tipo de pan combinarlos, me has dado una buenísima idea…

    Las fotos preciosas!!!

  6. Me chifla tu desayuno Ben! que maravilla y el contraste de sabores es algo que me vuelve loca! comenzando así el día, se tiene un buen día a la fuerza… bsssssssssssssssssssss

  7. Yo creo que deben estar riquísimos, ademas el pan briox es tambien con azúcar y se rellena con salado, la mezcla es estupenda. En la fiesta colombiana donde estuve se hicieron unos buñuelos que eran rellenos con queso y la masa llevaba "panela" algo muy dulce y el resultado es fantástico.
    Con el huevo frito se ven fabulosos, pero me los tomaría al medio día.
    Como dicen, no hay mal que por bien no venga, gracias a que ya no lo venden más los preparas ahora en casa. Nada mejor amigo.
    Un abrazo.

  8. A veces las situaciones comerciales nos obligan a ajustarnos a las cosas caseras y tienen un gran resultado. Como ha sido tu receta de pan. claro, la presentación por si sola es una invitación a disfrutarlos. Yo soy malo en el asunto de panaderías, justo publico una receta del pan de bollitos, pero también con instrucciones facilitadas.
    Gracias por compartir, seguro que Jon se habrá comido un montón. Saludos.
    PD. Gracias tamb x tus menjs de felicitaciones.

  9. Que pinta tiene este desayuno !!!
    Y el "panecillo" es para comérselo ahora mismo.
    Un saludo,
    Palmira

  10. Hola Ben, muy original la combinación deben haber estado deliciosos, a mi me encantan los bisquet y los de obregon como comentas son riquisimos, muy buena entrada, saludos.

  11. Tengo una amiga mejicana que me pasa recetas a través de mi foro, incluso tengo un apartado especial para ella en mi blog de cocina.
    Gracias a ella estoy conociendo la gastronomía mejicana y esa variedad de panecillos que a ella tanto le gustan y le salen divinamente.
    Me guardo la receta para hacerla, creo que esta concretamente no la tengo.

    Me está gustando muchisimo el blog

  12. Ben y la receta donde esta solo miro una critica sobre la comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>