Desayunos — Escrito por Ben el 27 de agosto, 2009
  • Sharebar

Avocado Sauce Breakfast

aprovecho
Algunas semanas atrás, mi queridísima amiga Tere del blog de Mexican-American Border Cooking me mando el libro de cocina que ella y su esposo Robert escribieron,  Aprovecho, A Mexican-American Border Cookbook, sobre Border food y la vida en El Paso, Texas.

Border food, o comida fronteriza, no se puede describir sin antes conocer la historia de los habitantes de la frontera entre México y Estados Unidos. Y por eso, Tere y Bob nos cuentan la historia de su vida en la frontera.

La familia de Tere se mudó a El Paso de Chihuahua en 1915. Su abuelita, Annie, tuvo que encontrar substitutos para algunos de los ingredientes que no pudo encontrar en su nuevo hogar. Tal vez, Tere imagina, es asi como la comida fronteriza nació. Los mexicanos que llegaban a los Estados Unidos adaptaron sus platillos tradicionales a los ingredientes y especias disponibles en su nuevo país.

La familia de Bob, por otro lado, se mudó a El Paso (cuya población es 75% hispana) de Nueva Jersey cuando el sólo tenía 10 años de edad. Él recuerda perfectamente su primer encuento con la comida fronteriza en un buffet mexicano. Para él y su familia la colorida y extraña comida del buffet fue algo completamente nuevo. Su mamá, originaria de Boston, no preparaba mucha comida fronteriza, pero cuando Bob iba a la casa de alguno de sus amigos a cenar, él comía cualquier cosa que se pusiera sobre la mesa sin preguntar que era hasta después de haberla comido. Sin decir más, el se enamoró de la comida fronteriza.

El libro de los Cordell está lleno con este tipo de recetas, de desayunoas a cenas y bebeidas. También contiene una sección de recetas que fueron escritas por otros habitantes de El Paso, un glosario de chiles, una lista de ingredientes en la cocina fronteriza tradicional, términos de cocina mexicana, y guías para preparar tamales, cascarones y hasta piñatas.

La verdad es que estoy disfrutando muchísimo de este libro. Es por eso que aquí les quiero compartir una de las recetas que más me llamó la atención. Espero les guste:

Huevos duros con salsa de aguacate
del libro Aprovecho
4 porciones

Los ingredientes:

  • 2 cdas de mantequilla o margarina
  • 2 cdas de cebolla picada
  • 2 chiles jalapeños, desvenados y bien picados
  • 1 cda harina
  • 1/2 taza de leche
  • 8 huevos duros (hervidos)
  • 2 aguacates, picados
  • sal

La preparación:

  1. Derretir la mantequilla en una sartén a fuego lento o medio. Saltear la cebolla en la mantequilla hasta suavizar.
  2. Agregar el chile, harina y leche hasta que se cocine y espese.
  3. Pelar los huevos y mantenerlos tibios en agua caliente.
  4. Licuar el aguacate hasta obtener una mezcla sin grumos. Mezclarlo en la salsa caliente, agregar sal y servir la salsa sobre los huevos rebanados.

¡Buen Provecho!

Etiquetas: , , , , ,


« « Peras | Gazpacho de Sandía » »

Artículos Relacionados

Share

About Author

creció rodeado de deliciosos olores y sabores de comida en el restaurante de sus papás. Él ha creado este blog para compartir con el mundo su amor por la comida.

(8) Comentarios

  1. Receta rica y muy bonita presentada como siempre!
    Un besito

  2. Hola Ben…que buenos huevos !!!!

    Me gusta mucho la referencia que haces del libro y de los relatos hacia la comida fronteriza, sin duda es un gran aporte cultural a la comida Mexicana y de la fusiòn entre ambas culturas. Que bonito detalle el tener ese libro de regalo y que lo pongas en práctica, que es el objetivo final de toda literatura gastronómica.
    La presentación muy buena como siempre. Saludos.

  3. ¡¡ Hola Ben ¡¡ que plato mas rico y facil de preparar. Ademas tiene una presentacion muy colorista y agradable a la vista, imagino que tanta como al paladar.
    Saludos madrileños.

  4. Ben, estupenda receta y preciosa foto. Tiene todo un colorido fantástico y da ganas de hincarle el diente.

  5. Esta preparación se ve muy rica, fresca y fácil!. Nosotros la aguacate lo llamamos palta y a mi me encanta! Muy lindas fotos.
    Cariños

  6. Que maravilla de receta y de fotos.
    Me encanta tu trabajo x

  7. Ben….dime entonces como le dicen en México al “sour cream”?’???? pues es obvio que se usa mucho, coronando tacos, guacamole, pico de gallo y otras….

  8. ben me abriste el apetito con eso huevos :s que delicia huevos duros con ese gaucamole especial.oye tus recetas se van guardando en archivos tipo etiquetas? digo porque si despues quiero checar esta receta……..como la ubico despues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>