¿Qué hay de cenar? — Escrito por Ben el 7 de abril, 2009
Pastel azteca


Pastel azteca

El pastel azteca es uno de mis platillos favoritos. Es también el platillo favorito de Jon y mis amigos Jeff y Deon siempre lo piden cuando los invito a cenar. Es fácil y rápido de preparar (si no lo hacen todo desde cero, como a mi me gusta) y nunca falla en impresionar a invitados. Por eso decidí incluirlo en el menú para la cena de mi amigo John el fin de semana pasado. Aquí les dejo la receta para el pastel azteca que serví con uns panecillos de aguacate:

Pastel azteca de pollo
8-10 porciones

Los ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo desmenuzada
  • 1/2 kg tomates
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo pelados
  • 1 ó 2 chiles chipotles adobados
  • 400 grs de totopos (estos se pueden preparar en casa cortando en cuartos y friendo 24 tortillas de maíz ó comprarse en la tienda ya preparados)
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 225 gr de queso Chihuahua o mozarella rallado
  • 1/2 cebolla morada, rebanada
  • sal y pimienta al gusto

La preparación:

  1. Licuar los tomates, cebolla, ajo y chiles con una taza de caldo de pollo.
  2. Verter la salsa en una olla y agregar el resto del caldo de pollo. Dejar que hierva, sazonar al gusto y dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos.
  3. Calentar el horno a 175° C.
  4. Colocar una capa de totopos en el fondo de un refractario para hornear utilizando la mitad de los totops.
  5. Agregar una segunda capa de pollo, la mitad del queso y la mitad de la cebolla morada.
  6. Verter una parte de la salsa de tomate.
  7. Agregar una capa final de totopos y queso y verter el resto de la salsa.
  8. Hornear durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar por 10 minutos antes de servir. Servir con crema, el resto de la cebolla morada y perejil picado.

¡Buen provecho!

Etiquetas: , , , , ,


Artículos Relacionados

Share

About Author

creció rodeado de deliciosos olores y sabores de comida en el restaurante de sus papás. Él ha creado este blog para compartir con el mundo su amor por la comida.

(10) Comentarios

  1. BEN, Nosotros lo hacemos con capas de tortilla, ligeramente fritas, luego la carne, ya sea de pollo o cerdo, rajas de poblano asadas, granos de elote, crema, no demasiada, queso Oaxaca y Chihuahua y por supuesto la salsa roja o verde, terminando con bastante queso y al horno. SALUDOS!

  2. ben: que delicia, a mi tambien me gusta prepararlo, pero yo en lugar de chipotles lo hago con chile color o pasilla, queda delicioso, aca todos lo disfrutamos ahh y las tortillas van fritas y despues en la salsa, una por una, haciendo una cama en el refractario………..pero en si son casi iguales las recetas………felices pascuas

  3. ¿Y quien dice pollo puede decir soja texturizada, o es herejía? Es que esto lo tengo que probar. Ahora envidio un poquito más a tus amigos. Besitos, Ben.

  4. Simplemente me encata. De verdad que es un plato delicioso y apenas para una especial celebración. Me quedo antojado de visualizar mejor el pan de aguacate…así como la receta del mismo….será que viene en una próxima entrega?

  5. Ben, que buen pastel, se ve delicioso. Voy a probar de prepararlo, aunque no encuentro de todos los ingredientes, pero veré. Se ve tentador.
    Te mando un abrazo.

  6. Hola ,me encataria probarlo,pero aca en donde vivo (españa),no encuentro chiles de ninguna clase…que puedo usar o sustituir en su lugar? o se puede hacer sin el ingrediente???

    • Puedes usar cualquier tipo de pimiento que le agregue un poco de picante al platillo y si aún no encuentras ninguno de esos entonces puedes preparar la salsa sin picante, quedará una salsa dulce de tomate, pero es aún sabrosa. Espero esto te ayude.

  7. SE PUDIERA HACER CON CARNE DE RES DESHEBRADA?????

    • Por supuesto!

  8. Me gusta el paztel azteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>