¿Qué hay de cenar? — Escrito por Ben el 20 de enero, 2009
Enchiladas de puerco con salsa de chile poblano

Enchiladas es uno de los platillos mexicanos mas tradicionales. Las hay rojas y verdes preparadas con tomate rojo (jitomate) y tomate verde (tomatillo). Pero esta ocasión yo decidí preparar una salsa utilizando solamente chiles poblanos y crema y esto es lo que resultó:

Enchiladas de puerco con salsa de chile poblano
Hace suficiente para 10 – 12 enchiladas

Para esta receta necesitarás:

  • 500 grs carne de puerco
  • 2 chiles poblanos
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1/3 taza de cilantro fresco
  • 1/4 taza de crema
  • sal y pimienta
  • 10 tortillas de maíz
  • 1/4 taza de aceite para freir
  • tomate picado y cebollines para el adorno

Preparación:

  1. Colocar el puerco en una olla con suficiente agua para cubrirlo y cocinar durante 20 minutos.
  2. Licuar los chiles poblanos, cebolla, cilantro y ajo con 1 taza del caldo de puerco. Cuando los ingredientes formen una salsa sin grumos vaciarla en la olla en donde el puerco se está cocinando. Hervir a fuego lento de 10 a 15 minutos o hasta que la carne de puerco se haya cocido completamente. Sacar la carne de la olla y dejarla enfriar.
  3. Agregar crema a la salsa, sazonar al gusto y hervir por 25 minutos a fuego muy lento moviendo la salsa constantemente.
  4. Desmenuzar o cortar la carne de puerco en cubos pequeños.
  5. En una sárten para freir, calentar el aceite y freir las tortillas una por una. Freir cada tortilla solamente de 5 a 10 segundos para que no se pongan duras y las podamos manejar.
  6. Poner un poco de carne en cada tortilla, enrollar y colocar sobre el plato. Verter un poco de la salsa sobre las tortillas enrolladas y adornar con crema, tomates y cebollines picados.

[print_link]

Todo el sabor en estas enchiladas viene del caldo de puerco y los chiles poblanos. Espero las disfruten.

¡Buen provecho!

Etiquetas: , , , ,


Artículos Relacionados

Share

About Author

creció rodeado de deliciosos olores y sabores de comida en el restaurante de sus papás. Él ha creado este blog para compartir con el mundo su amor por la comida.

(4) Comentarios

  1. bem: feliz año ahhhhhhhhh estas enchiladas me parecen de super lujo, riiiiiiiiquisimas, espero un dia prepararlas, mientras decidi publicar tu receta en mi blog y de paso recomendar tu blog a mis 4 lectores (risas) un beso y un abrazo desde mexico

  2. Me quedo enchilado con la fotografía…. excelente. !
    Me deja una sensación de que las tortillas quedan suaves y la crema les tiene que complementar muy bien todos los sabores.
    Una muy rica receta. Saludos.

  3. Hola buenas
    Enhorabuena por tu site, me quede encanta.
    Las fotos y las recetas son excelentes, eres todo un profesional.
    Feliz finde semana x

  4. Estas enchiladas son originarias de Durango, mi mama las prepara pero con algunas variantes k creo les funcionaran de maravilla… una vez k has azado los chiles y los pelaste listos para moler , incluye un poco de queso manchego (o queso chihuahua menonita) rayado , un poco de leche ( lugar de agua) un trozo de cebolla, lo mueles y los fries en una caserola con un poco de aceite…, y listo deja hervir unos minutos… para servir doblas las tortillas las bañas con la salsa y acompaña con lechuga picada , jitomate, aguacate y cebollita… y ya veras….

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>