Frijoles refritos

Tengo que una confesión que hacer. Aunque soy de México y en el restaurante de mis papas en donde crecí se hacían frijoles refritos todos los días, yo nunca los había preparada hasta hace un par de semanas. Frijoles refritos es un alimento básico de la comida Mexicana, así que tuve que un día decidí de comprarlos enlatados y preparalos yo mismo.

He intentado varias recetas pero ésta es la que más me ha gustado hasta el momento. Espero la disfruten:

Frijoles refritos

Para esta receta necesitarás:

  • 1/4 kg chorizo mexicano
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 4 tazas de frijoles refritos escurridos
  • caldo de pollo (si se necesita)
  • 2  hojas de epazote finamente picadas
  • sal y pimienta al gusto

Preparation:

  1. Pelar la piel que envuelve al chorizo y freirlo en una sartén hasta que esté bien dorado. No se necesita añadir aceite ya que el chorizo mexicano es algo grasoso.
  2. Agregar cebolla a la satén y saltear hasta que se pongan translúcidas.
  3. Los frijoles se pueden aplastar con un machacador después de que se agreguen a la sartén o si se prefiere se pueden licuar en la licuadora o usar una licuadora de mano antes de agregarse a la sartén. En este caso se puede usar un poco de caldo de pollo para facilitar el proceso.
  4. Agreagar el epazote. Salpimentar (si se necesita) y cocinar durante 20 minutos sobre fuego lento mientras se mueve constantemente.

¿Ustedes han comido frijoles refritos? ¿Cómo les gustan?

¡Buen provecho!

(Visited 753 times, 1 visits today)

2 pensamientos sobre “Frijoles refritos

  1. Gloria Mendez

    Hola me llamo Gloria me encanta la comida mexicana les recomiendo La Fonda Mexicana que esta en cuernavaca, yo soy de ahi y siempre vamos ya es una tradicion en la familia, porque nos atienden super bien y la comida esta deliciosa, ahora que es navidad hacen romeritos, y bacalao, asi como platillos tipicos de la temporada, muy ricos la vdd, me encanta tambien porque es super familiar pero tambien esta padre para ir con los amigos.

Deja un comentario