
A mi no me gustan las ensaladas aburridas. Yo creo que una buena ensalada debe ser la deliciosa introducción de una deliciosa cena. Una buena ensalada tampoco debería llevar aderezo. En especial esos aderezos grasosos y llenos de calorías que les quitan lo saludable. Las cosas al natural son mejores. ¿No?
La semana pasada un par de amigos vinieron a cenar a la casa y les prepare una versión de una ensalada de manzana que hice hace varios meses atrás. Les gustó tanto que decidí hacerla otra vez para poner algunas fotos en el blog. Sin embargo, olvidé escribir las cantidades de cada ingrediente, pero una buena ensalada no necesita medidas exactas, ¿verdad? Sólo agrega más de los ingredientes que les gusten y menos de los que no sean sus favoritos. Así que sin más preámbulos les presento mi ensalada de manzana para fiesta:
Ingredientes:
- Rabanos rebanados
- Zanahorias rebanadas
- Manzana cortada en cubos
- Cilantro picado
- Cebolla roja rebanada
- Vinagre de sidra de manzana
- Lechuga orejona (romana) o de hoja roja
- Apio rebanado
- Nueces de Castilla
Preparación:
- En un bol grande mezclar rabanos, zanahorias, manzana, cilantro, y cebolla con un chorro del vinagre de sidra de manzana. Refrigerar por 10 minutos.
- Colocar la lechuga y el apio rebanado en un platón de ensalada y servir los ingredientes refrigerados encima. Coronar con las nueces y servir.

Y a ustedes, ¿cómo les gustan sus ensaladas?
Buen provecho!
Recuerden que si quieren ver alguna receta de mi blog en inglés traducida al español sólo dejen un comentario y yo trataré de complacerlos a todos.








David Nyman
Querido Ben,
Haz creado un sitio muy bonito…te felicito por ello. Es la primera vez que vengo por acá. A mi no se me da esto de la cocina pero como dije hace tiempo, “puedo besarle las patas” a quien me cocine algo (para mí, valga la redundancia), eso ese me hace un detalle muy generoso y prueba de vil y más puro amor.
Pues nada, que leyendo tu recetario encontré “en inglés” la del arroz con leche…y ando intrigado porque veo que utilizas ‘las tres leches’ pero hubo detallitos que no me quedaron claros. ¿Habrá forma de que complazcas a este humilde monolingüe traduciendo al español esa delicia de postre? Jamás la encontré traducida.
Un abrazote y se te extraña
Marcela
Andaba necesitada de nuevas recetas de ensalada…precisamente con rabanos y manzanas….Hoy la preparo, y ya les cuento…De antemano, gracias, Ben, que seguro me va a salir muy rica…
juan
Oye que buena ensalada, me gustaria recibir recetas tuyas si no es mucha molestia. de antemano muchas gracias y felicitaciones por tu sitio